Ingeniería y Arquitectura

Ingeniería y Arquitectura

Cliens nace con la intención de ser una empresa de servicios actual y moderna, plenamente adaptada a las nuevas necesidades y campos que se abren en el sector de la Ingeniería y la Arquitectura.

Actualmente debido a la coyuntura económica se hace más necesario enfocar los nuevos proyectos desde la óptica de preservar, rehabilitar e implementar los edificios con nuevos sistemas tanto constructivos como técnicos que sean respetuosos con el medio ambiente y donde prime la eficiencia y el ahorro energético.

El personal de Cliens aprovechando la experiencia adquirida en los distintos proyectos realizados hasta la actualidad en el campo de la edificación, ha realizado un notable esfuerzo para adquirir nuevos conocimientos en las nuevas disciplinas que en el campo de la eficiencia, ahorro energético, y preservación del medio ambiente, esfuerzo que no ha acabado sino que está en permanente desarrollo.

Proyect Manager y Proyectos As Built

Realización integral de todo tipo de proyectos, tanto de edificación como de obra civil. Llave en mano para proyectos de edificación, incluida la tramitación de permisos, licencias, entrega de planos as-built, etc... 

Asistencia Técnica y Dirección de Obra

Contamos con técnicos competentes y con experiencia demostrable para llevar a cabo las funciones propias de la Dirección de Obra, tales como control de la calidad de la ejecución y de los materiales, control de los plazos de ejecución y control económico y financiero de la obra a nivel global (mensualmente a través de las certificaciones y coste final de obra).  

Tasaciones y peritaciones

Tasación de daños materiales por la ocurrencia de un siniestro (incendio, daños causados por el agua, avería de maquinaria...). Elaboración de informes periciales ante un reclamación de lesiones. Defensa de asegurados frente a terceros. Informes periciales para Compañías de Seguros. Tasación de fincas rusticas y urbanas, viviendas, locales, etc… 

Cáculo de estructuras.

Calculo de estructuras y cimentaciones (convencionales y cimentaciones especiales). Recálculo de estructuras existentes para adaptación de edificios a nuevos usos. Soluciones constructivas para refuerzos estructurales. Entrega de documentación sellada y visada por el Colegio oficial correspondiente. 

Patologías en la edificación

Análisis de patologías en la edificación (grietas y fisuras, aparición de humedades y filtraciones, presencia de xilófagos,…..), proposición de soluciones, presupuesto de las mismas y asistencia durante trabajos de reparación.